Mejora el margen de tus ganancias usando la analítica

El mercado de la analítica ha crecido de manera sorprendente y creemos es evidencia suficiente de la efectividad que tiene en los negocios. Aún con varios escépticos, las investigaciones y hechos muestran que el Data Analytics o analítica de datos, le ha dado a las empresas una ventaja sorprendente.

Los informes entregados por la analítica de datos, no sólo generan ahorros, sino que también ayudan a las empresas a ganar una mayor cuota de mercado y a aumentar el margen de ganancia. Con la inteligencia de la data proporcionada, las empresas han descubierto que, en vez de adivinar el comportamiento futuro de los consumidores, pueden hacer predicciones precisas. Los hechos muestran que las organizaciones que han invertido en análisis son más productivas, ágiles y rentables.

En este artículo, te exponemos tres formas clave en las que los grandes análisis de datos pueden aumentar directamente el margen de ganancias de tu empresa. ¿Te interesa? sigue leyendo.

  1. Mejora sostenida del rendimiento.

Los datos impulsan la productividad de toda la fuerza laboral. Individualmente o en equipo, estos impulsan la eficiencia. Los datos proporcionan a los colaboradores, objetivos tangibles al crear una imagen más clara de sus objetivos, comportamientos y patrones. A diferencia de las inversiones en formación tradicionales, los grandes datos son un recurso permanente que alimenta continuamente la productividad de una forma ágil y adaptable. Tiene todo el sentido del mundo, ¿verdad?

  1. Recursos humanos más inteligentes.

Los datos pueden influir y mejorar la forma en que los departamentos de recursos humanos gestionan la contratación. Aprovechar los datos puede ayudar a las empresas a buscar el talento más prometedor mediante la comparación y el contraste de las métricas de rendimiento. Con esa información, las empresas pueden retener a estos valiosos miembros del personal a través de la cultura de claridad que fomentan los entornos de trabajo basados en datos.

En resumen, la estrategia de recursos humanos basada en datos tiene muchos beneficios a corto y largo plazo, creando un equipo de personal productivo y motivado que aumentará los márgenes de beneficio.

  1. Sin duda, los datos aumentarán los beneficios.

Bain & Company, la reconocida consultora de gestión global, llevó a cabo un estudio de más de 400 empresas, y encontró que aquellas con las capacidades analíticas más desarrolladas tenían una mayor participación en el mercado. Además, tenían el doble de probabilidades de estar entre el 25% más rentable de su sector y cinco veces más probabilidades de tomar decisiones más rápidas que sus competidores. Teniendo en cuenta estas estadísticas, las empresas que no están explotando el potencial de la analítica de datos de gran tamaño seguramente se quedarán atrás.

Un estudio dirigido por la Universidad de Texas confirmó los hallazgos de Bain & Company. La encuesta realizada analizó los conjuntos de datos de las corporaciones de Fortune 1000 y midió el impacto que los análisis de datos tuvieron en las ganancias. Algunos hallazgos notables incluyeron:

– Las empresas podrían aumentar sus beneficios en más de 2.000 millones de dólares al año si sólo el 10% de los datos disponibles se pudieran utilizar. ¡wow!

– El rendimiento de los fondos propios aumentó un 16% al hacer más accesibles los datos.

– Cuando se desplegaron los informes avanzados, el rendimiento de la inversión aumentó en un 0,7%, lo que equivale a 2,87 millones de dólares en ingresos adicionales.

– Y lo que es más importante, se requería una inversión comparativamente baja en análisis de datos para producir estos beneficios significativos.

Encuentra el socio de datos adecuado.

Para aprovechar al máximo las reservas potenciales de datos, es fundamental disponer de un buen conjunto de datos. Esto significa extraer datos limpios y de calidad que se visualicen de forma exhaustiva y legible. Con la ayuda del socio de datos adecuado para tu organización, puedes empezar a tener acceso a información clara y práctica que reducirá los gastos generales, agilizará las operaciones y aumentará los beneficios. En IDATA tenemos todos los recursos humanos y tecnológicos y todas las capacidades para ayudarte a dar este importante paso. ¿Qué estás esperando?